BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera catalana Derby Hotels Collection y la italiana Boscolo Hotels anunciaron hoy la firma de un acuerdo estratégico mediante el cual prevén reforzar su peso en el mercado turístico de lujo en Europa uniendo sinergias de sus áreas comerciales y de márketing.
En un encuentro con los medios en Barcelona, el presidente de Derby, Jordi Clos, alabó las virtudes del acuerdo entre dos sagas de familias hoteleras, y recordó que se trata de una alianza "insólita", ya que no ha sido fácil dar con un socio que comparta la misma filosofía del negocio.
Mediante su alianza, ambas cadenas compartirán su red comercial y en sus webs aparecerá la enseña del otro como enlace. Así, los clientes de Boscolo podrán acceder a los 15 hoteles de Derby, ubicados en Barcelona, Madrid, Londres y París, mientras que los de Derby accederán a la red de 23 hoteles de 4 y 5 estrellas que Boscolo posee en destinos europeos como Budapest, Praga, la Costa Azul francesa y en gran parte Italia, en las ciudades de Milán, Roma, Venecia y Bolonia, entre otras.
"Ampliamos nuestro 'target' de clientes", explicó Roberto Boscolo, director general del grupo, que recordó que la 'joint-venture' con Derby es "única en el mundo".
Sobre si esta unión podría acabar alumbrando una operación corporativa entre ambas cadenas, Clos reconoció que nunca se puede descartar nada. "Hemos empezado el camino como novios; ¿casarnos? no lo sé", afirmó. "De entrada hemos hecho lo difícil, que es conocernos", sentenció.
Asimismo, ambas cadenas no se han fijado todavía un objetivo en ventas tras duplicar su fuerza comercial a la espera de ver su evolución. Con todo, Clos constató que lograr como mínimo mantenerlas, tras un 2009 "muy malo", ya sería positivo.
Derby, fundada en 1986, obtuvo una cifra consolidada de 70 millones el pasado año, mientras que el grupo Boscolo, nacido en Venecia en 1978, obtuvo 90 millones. Las dos enseñas suman más de 3.500 habitaciones.
Con este proyecto, Derby focalizará ahora su estrategia en los hoteles propios que tiene abiertos --como el último en París-- mientras ultima la apertura de La Republica, prevista para primavera, y el Hotel Bagués, de cinco de estrellas. Para 2011, prevé abrir el Hotel Arai, en la calle Avinyó con Arai, que tendrá 43 suites.