BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense W Hotels prevé duplicar su red de establecimientos en todo el mundo en 2011, según informó hoy la compañía, que cuenta con 36 establecimientos en marcha, uno de ellos en Barcelona, y que hoy inauguraron oficialmente directivos y autoridades locales.
Tras el hotel barcelonés, que abrió sus puertas en octubre, la cadena --perteneciente al grupo Starwood-- prepara el desembarco en Londres, donde inaugurará un hotel en breve, y de cara al verano abrirá otro en San Petersburgo (Rusia).
La responsable global de las marcas W Hotels y Le Meridien, Eva Ziegler, apuntó hoy a que otras ciudades donde se prevén aperturas son Milán, Shanghai, Singapur, París y Atenas, por citar algunos ejemplos.
No obstante, señaló que el hotel barcelonés --el primero de la cadena en la Europa Occidental-- será "un icono de la marca" a nivel global.
El director del Hotel W de Barcelona, Richard Brekelmans, constató hoy la buena marcha del establecimiento en sus cinco primeros meses, y subrayó que Barcelona, por ser un foco "de la moda, el diseño y la arquitectura", es una excelente ubicación para la marca.
Por su parte, el presidente del grupo Starwood, Roeland Vos, destacó que la llegada del W Hotels a la ciudad en tiempos de crisis permitió la creación de 400 puestos de trabajo en Barcelona.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Freixenet prevé mantener las ventas en el mercado español este ejercicio fiscal a pesar de la crisis
- Economía/Empresas.- Freixenet prevé mantener las ventas en el mercado español este ejercicio fiscal a pesar de la crisis
- Economía/Empresas.- Gowex fija un precio no vinculante de 4,38 euros por acción para su estreno en el MAB
- Economía/Empresas.- Gowex fija un precio no vinculante de 4,38 euros por acción para su estreno en el MAB
- Economía/Empresas.- Europac volverá a alcanzar capacidad productiva plena en 2010