MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los delegados y representantes sindicales de CC.OO, CGT, CSIF, Sindicato Libre y CGT de Correos que irrumpieron hoy en la sede del Ministerio de Fomento, la abandonaron a primera hora de la tarde de hoy, informaron a Europa Press en fuentes de este departamento.
Según las mismas fuentes, el Ministerio que dirige José Blanco, a través de su subsecretario, Jesús Miranda Hita, emplazó a los sindicatos al dialogo y la negociación.
Dichas organizaciones sindicales informaron hoy de que un grupo de delegados había iniciado un encierro indefinido en Fomento para denunciar el abandono que, en su opinión, se encuentra el sector postal
De su lado, Fomento indicó que los sindicatos estaban convocados a un almuerzo en el Ministerio ante la intención de los responsables del sector postal de informarles sobre el borrador elaborado para trasponer una directiva europea en la que se fija el papel que tendrá Correos una vez que en 2011 todo el sector europeo se abra a la competencia.
Según las mismas fuentes, los delegados sindicales acudieron junto a un grupo de representantes que irrumpieron en el despacho del subsecretario, a quien retuvieron en la estancia durante un tiempo, para después abandonar el Ministerio.
Ante estos hechos, Fomento reiteró su disposición y voluntad de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores sobre los términos de regulación y prestación del servicio postal universal, los únicos que, según el Ministerio, le competen en función de su papel de regulador del mercado postal.
Relacionados
- Delegados sindicales de Correos se encierran en Fomento en protesta por el "apagón postal"
- Economía/Empresas.- Delegados sindicales de Correos se encierran en Fomento en protesta por el "apagón postal"
- Calvo ve un "insulto" que delegados sindicales que trabajan "64 días al año" digan que no se respetan los descansos
- Los delegados sindicales adiverten a Calvo que no cesarán con sus reivindaciones "pese a las represalias"
- Madrid. delegados sindicales de policía municipal intentaron anoche concentrarse cerca del domicilio de gallardón