MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Google ha enviado una carta al ministerio de Industria en la que matiza las palabras de la vicepresidenta de Google, Nicole Wong, --que acusaba al Gobierno español de 'bloquear' páginas personales en los dos últimos años-- y negó "cualquier tipo posible de censura en Internet".
En la misiva dirigida a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a la que tuvo acceso 'Portaltic.es', el gigante norteamericano asegura "tener muy claro" que en España se respeta el derecho a la libertad de expresión.
Asimismo, alabó la actual política del Estado relativa a la libertad en la Red. "Desde GOOGLE (GOOG.NQ)queremos reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en Internet", añadió.
Durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Wong detalló una serie de países --25 en total-- que bloquearon en algún momento servicios de Google desde el año 2008.
En el grupo de España --'Blogger y Blogspot'--, la directiva de Google incluye a otros países como China, España, India, Paquistán, Irán, Birmania o Etiopía. Otros países mencionados por Wong en otros apartados de 'censura' son Tailandia, Turqía, Marruecos, Brasil, Siria, Indonesia, Arabia Saudí, o Bangladesh. No obstante, Google no entró en detalles respecto a cada uno de los casos nombrados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Derby Hotels se alía con la italiana Boscolo para ganar masa de clientes en Europa
- Economía/Empresas.- Los delegados sindicales de Correos abandonan la sede de Fomento, que les emplaza a dialogar
- Economía/Empresas.- La consultora española EMI inicia el asesoramiento a Ucrania en energía para acercarla a Europa
- Economía/Empresas.- Air Berlin volará sin escalas a Lanzarote desde 11 ciudades alemanas y Viena a partir de este verano
- Economía/Empresas.- Ureña dice que aún hay riesgos en el programa A400M y que hay que mejorar la productividad