Economía

Economía/Finanzas.- Camps insiste en que la CAM será la que tome las decisiones sobre una fusión o SIP

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, insistió hoy en que la decisión sobre una posible fusión o SIP de Caja Mediterráneo es "responsabilidad de los órganos de dirección de la CAM", al tiempo que se mostró "convencido de que acertarán" en sus actuaciones, sean las que sean.

Tras la junta directiva de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), a la que también asistió el presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, el jefe del Consell, preguntado por los medios de comunicación, confirmó que en el encuentro habían hablado de "esa cuestión".

"He dicho lo que siempre he dicho, es responsabilidad de los órganos de dirección de la CAM", dijo Camps. A su juicio, la entidad tiene "al mejor presidente posible y al mejor equipo posible al frente de la CAM", por lo que argumentó que ellos "sabrán lo que tienen que hacer en cada momento". "Estoy convencido de que acertarán", apostilló.

Por su parte, el presidente de la patronal alicantina, Rafael Martínez-Berna, preguntado por el mismo tema, indicó que COEPA "no ha variado en ningún momento su posición", que se basa en que la decisión de una posible fusión "sea en todo momento técnica, económica y financiera".

Además, según dijo, "como opción, lo que a los empresarios de la provincia les gustaría" es que ambas entidades fueran independientes porque consideran que da "una mayor pluralidad y diversidad a las empresas de la provincia".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky