El banco británico HSBC calcula que el "grave robo de datos" perpetrado por un ex empleado en su filial suiza de banca privada, HSBC Private Bank, afecta a alrededor de 15.000 clientes que abrieron sus cuentas antes de octubre de 2006 en la entidad helvética, según reconoció el banco.
LONDRES/ZURICH, 11 (EUROPA PRESS)
No obstante, la entidad afirma que la sustracción de datos sólo afecta a las cuentas abiertas en su filial suiza y no a otras entidades del grupo HSBC, puesto que operan con sistemas y seguridad independientes en cada filial. Asimismo, el banco "no cree que los datos robados hayan permitido o vayan a permitir el acceso de terceras partes a las cuentas de los cientes".
En este sentido, el banco precisa que el robo de datos fue cometido por un antiguo empleado del departamento informático de la entidad y señala que el pasado 3 de marzo le fue devuelta una copia de parte significativa de los mismos por las autoridades judiciales Suizas, después de que la información fuera a parar a manos de sus homólogos en Francia, donde el ex empleado se había fugado.
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