Al informar sobre detalles de la investigación en torno al escándalo por los pagos a su compañera de origen libio, los 24 directores ejecutivos del Banco parecieron cuestionar seriamente el manejo que hizo Wolfowitz del asunto.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El Consejo de administración del Banco Mundial informó en las primeras horas del viernes que no había sido informado por su presidente Paul Wolfowitz de los aumentos de salario que el funcionario decidió de forma personal para su novia Shaha Riza.
En un comunicado, el Consejo directivo informó que Wolfowitz había enviado un memorando al vicepresidente de recursos humanos del BM 'ordenándole que logre un acuerdo con la integrante de la plantilla (Riza), especificando en detalle los términos y condiciones'.
Pese a los dichos de asistentes de Wolfowitz, el Consejo afirma que el comité de ética del Banco Mundial 'no estuvo involucrado en discusiones con el referido miembro del staff'.
'Tampoco se encontró que los términos y condiciones del acuerdo hayan sido comentados, revisados o aprobados por el comité de ética, su presidente o el Consejo', concluye.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- El oscuro futuro de Wolfowitz: admite su "error" por subir el sueldo a su novia
- Wolfowitz dice que fue él quien fijó el sueldo de su novia y pide perdón
- Consejo Ejecutivo BM respalda estrategia anticorrupción de Wolfowitz
- El 'secreto' mejor guardado del Banco Mundial: los 'agujeros' de Wolfowitz
- Douste-Blazy y Wolfowitz evocan sinergias entre UNITAID y BM