OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Asturias consideró hoy una "mala noticia" la "exclusión" de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) como candidata a la compra de la división láctea de Ebro Puleva, dado que "ésta era la única opción netamente española".
En un comunicado, CC.OO. apuntó que Capsa es un grupo "de base cooperativa" y señaló que, "de haber cuajado la operación, significaría un paso adelante en la reordenación del sector".
"En todo caso, hubiese sido una operación industrial, cuestión que queda en el aire, puesto que los intereses multinacionales en el sector agroalimentario responden con demasiada frecuencia a operaciones financieras y de beneficio en la propia transacción más que a diseños industriales y garantes del empleo y la actividad", remarcó la organización sindical.
Por este motivo, CC.OO. dijo "respetar, pero no compartir" la decisión de Ebro Puleva y confió en que ante una eventual operación de venta "haya una garantía expresa de mantenimiento de plantilla y condiciones de trabajo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva rechaza la oferta de Capsa por su negocio lácteo por considerarla insuficiente
- Economía/Empresas.- Capsa presenta una oferta por el negocio lácteo de Ebro Puleva con el respaldo de un 'pool' bancario
- Economía/Empresas.- Capsa prevé crecer un 10% este año, tras ganar cuota de mercado en todos los segmentos en 2009
- Economía/Empresas.- Capsa prevé crecer un 10% este año, tras ganar cuota de mercado en todos los segmentos en 2009
- Economía/Empresas.- Capsa inaugura la factoría láctea de Zarzalejo (Madrid) tras invertir 50 millones