Economía

Economía/Empresas.- Capsa prevé crecer un 10% este año, tras ganar cuota de mercado en todos los segmentos en 2009

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de la marca Central Lechera Asturiana, prevé incrementar su volumen de ventas de leche líquida un 10% durante el presente ejercicio y obtener un crecimiento próximo a ese porcentaje en el resto de categorías en las que opera (nata, mantequilla y derivados lácteos), según dijo a Europa Press su director general, José Armando Tellado.

De este modo, la compañía mantendría el ritmo de crecimiento del segundo semestre de 2009, cuando ganó cuota de mercado en todos los segmentos (hasta alcanzar un 15,6% en leche), y registró aumentos de dos dígitos en el volumen de ventas, a pesar del contexto de crisis y contracción general del consumo.

El directivo atribuyó estos datos a la estrategia de la empresa de "ajustar de forma contundente la propuesta de valor, reduciendo el precio y mejorando la competitividad de su oferta". En concreto, el recorte de precios en leche líquida fue en 2009 de en torno a un 11%, con una bajada de unos diez céntimos por litro.

"El ejercicio 2009 ha sido un buen año a pesar del entorno competitivo", remarcó Tellado, quien explicó que el crecimiento de las ventas en el segundo semestre compensó una primera mitad del año en la que la firma sufrió la "agresividad" de la marca del distribuidor.

REDUCE LA FACTURACION.

Aunque declinó avanzar los resultados del año por no estar auditados, el director general de Capsa apuntó a un crecimiento de ventas en volumen por encima de la media del sector, aunque la facturación será inferior a la de 2008 como consecuencia de la deflación del mercado.

Según datos Nielsen, Central Lechera Asturiana cerró 2009 con una cuota de mercado del 14% en leche, por delante de Puleva (8,9%) y Pascual (7,8%). En noviembre pasado, las marcas blancas tenían una penetración superior al 50% en este mercado.

Tellado, quien remarcó la "vocación marquista" de la compañía, destacó que "el precio sólo es una variable más de la propuesta de valor" de Capsa. Así, incidió en la apuesta por la marca, las inversiones en publicidad, la mejora de la presencia en el punto de venta y la transferencia al consumidor de los ahorros logrados con la mejora de la eficiencia en distintos procesos.

OPERACIONES CORPORATIVAS.

Preguntado acerca de posibles operaciones de adquisición o fusión con otras firmas, remarcó que el crecimiento que se plantea la compañía en el plan operativo es orgánico, a lo que añadió la disposición de suscribir alianzas similares a la recientemente acordada con SOS Corporación Alimentaria para el canal 'horeca'.

Capsa dispone de plantas industriales en Asturias, Galicia, Cataluña, Baleares y Madrid. Con una facturación de 851 millones de euros en 2008, la compañía cuenta con más de 1.400 trabajadores y recoge cerca de 9.000 millones de litros al año a sus ganaderos abastecedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky