Economía

Economía/Empresas.- Capsa inaugura la factoría láctea de Zarzalejo (Madrid) tras invertir 50 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de la marca Central Lechera Asturiana, inauguró hoy la factoría láctea de Zarzalejo (Madrid), una planta que adquirió el año pasado a la empresa La Serrana Campo Leite y en cuyas instalaciones ha acometido una profunda remodelación, con una inversión final de 50 millones de euros.

Con una superficie de 46.000 metros cuadrados, de los que 7.200 representan la superficie construida, se trata de una de las plantas lácteas más modernas del sector, según informó la compañía, que destacó que actualmente tiene una plantilla de 35 empleados, aunque próximamente alcanzará los 60 trabajadores.

La factoría de Zarzalejo, que cuenta con cuatro líneas de envasado, dispone de una capacidad de procesado de 30.000 litros de leche UHT por hora y una capacidad de pasteurización de 66.000 litros de leche por hora.

Con la puesta en marcha de este centro, Capsa ya dispone de plantas industriales en cinco comunidades autónomas (Asturias, Galicia, Cataluña, Baleares y Madrid).

Esta factoría forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado nacional. Capsa subrayó que se posiciona como la empresa líder del mercado lácteo español, con una cuota de ventas del 15,3%, por delante de Puleva (8,5%) y Pascual (8,1%), mientras que las marcas blancas disponen de una penetración del 52,1%.

Con una facturación de 851 millones de euros en 2008, la compañía cuenta con más de 1.400 trabajadores y recoge cerca de 9.000 millones de litros al año a sus ganaderos abastecedores.

MARCA MADRID EXCELENTE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistió al acto inaugural, donde entregó al consejero delegado de Capsa, Pedro Astals, la licencia de uso de la marca Madrid Excelente.

Se trata del sello de garantía otorgado por el Gobierno regional a las empresas que destacan por su calidad y la excelencia en su gestión, después de superar un riguroso proceso en el que se analizan aspectos como la innovación y la mejora continua, la satisfacción de los clientes, la responsabilidad social o su relación con los clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.

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