Economía

CCOO recurrirá a servicios mínimos en paro Prosegur en partido UEFA Sevilla

Sevilla, 4 abr (EFECOM).- CCOO recurrirá los servicios mínimos de la huelga de Prosegur, empresa concesionaria de los servicios de seguridad en el campo del Sevilla FC, prevista para mañana coincidiendo con el partido entre el club andaluz y el Tottenham inglés.

Según informó CCOO en un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha fijado en 123 vigilantes el número de personal mínimo que debe atender las tareas de seguridad privada mañana en el partido que celebrarán los Clubs de Fútbol Sevilla y Tottenham.

CCOO anunció que recurrirá dichos servicios mínimos porque " pueden contener elementos ilegales y que son claramente abusivos".

Según el sindicato, el número de efectivos para un partido de estas características oscila entre 120 y 125 vigilantes jurados, por lo que entendió que al fijarse en 123 el número de efectivos necesarios para ese partido la Subdelegación "está aplicando un cien por cien a los servicios mínimos".

Aclaró que no se trata de un servicio "ni esencial ni básico para la comunidad" como pueden ser los transportes o la sanidad y, por tanto, denunció que la Administración "no sólo está equiparando la celebración puntual de un evento deportivo a la categoría de servicio básico sino que está vulnerando el derecho a la huelga de los trabajadores de la seguridad privada".

Asimismo, CCOO criticó que la administración "ha actuado con mala fe" al no haber señalado hasta hoy, a las 14.00 horas, los servicios mínimos, a pesar de que el sindicato accedió a mantener la reunión para su fijación el pasado viernes 30 de marzo.

Según el sindicato, "la intencionalidad de frenar el posible recurso judicial contra los servicios mínimos ha sido el único interés por parte de la administración".

Además, CCOO criticó el papel de "peón subalterno" de la empresa Prosegur en el conflicto "al no dar nunca la cara y esconderse tanto detrás de la Subdelegación del Gobierno como de su cliente el Sevilla Fútbol Club demostrando con ello el nulo interés que siente por las reivindicaciones de sus trabajadores".

CCOO animó a los trabajadores de Prosegur-Sevilla a que defiendan sus "legítimas aspiraciones para mejorar sus condiciones laborales y para que rechacen las presiones" que desde la empresa como desde alguno de los sectores ligados al cliente se les está haciendo llegar. EFECOM

avl/grg/jmg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky