MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos para la huelga convocada por la Plataforma de Trabajadores de Tierra de Iberia para los días 22, 23, 26 y 29 de diciembre, exigiendo a la compañía que se pronuncie sobre "su situación laboral" después de que Iberia perdiera en verano la titularidad del aeropuerto almeriense.
Fuentes del Ministerio de Fomento precisaron a Europa Press que resolvió que se cumplan "todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga y todos los servicios cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada, finalizado el periodo de la misma".
Asimismo, se protegen todos los servicios aéreos entre Almería con islas Canarias, Baleares y Melilla, el 50% de los servicios entre Almería y ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de más de 500 kilómetros o un tiempo superior a cinco horas y un 25% de los vuelos con ciudades españolas peninsulares a menos de 500 kilómetros o cinco horas de viaje.
En cuanto a los vuelos internacionales, Fomento determinó para esos el 50% de los vuelos entre Almería y ciudades extranjeras cuyo tiempo de viaje aéreo sea de menos de seis horas de duración. Para los trayectos que excedan este tiempo, el Ministerio estableció un servicio diario de ida y vuelta.
Por último, estableció realizar las operaciones de posicionamiento y otras como la situación de tripulaciones necesarias para realizar los servicios considerados esenciales y todos los del día siguiente y todos los transportes de correo y productos perecederos.