ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
FIAT (F.IT)suspendió a partir de hoy y hasta el próximo 7 de marzo la producción en todas sus fábricas italianas, lo que supone la suspensión temporal de empleo para 30.000 trabajadores.
El grupo automovilístico italiano dio a conocer su decisión a finales de enero en base a la caída en las ventas registrada desde que empezó el año 2010. Esta drástica medida se suma al cierre en 2011 de la planta de producción de Termini Imerese (sur de Italia), lo que ha generado las protestas de los trabajadores.
Entrevistado por el diario 'La Repubblica', el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, aseguró que "Fiat está cambiando de actitud y ahora está más abierta al diálogo". Aun con todo, el vicepresidente del grupo, John Elkann, insistió en que sobre la situación de Termini Imerese, Fiat "ya lo ha dicho todo".
La semana pasada, el Gobierno se dijo dispuesto a invertir 450 millones de euros en la reestructuración de esta planta de producción, asegurando que hasta el momento ya hay 14 propuestas para reconvertir la fábrica sobre la mesa.
Por otro lado, el Ejecutivo italiano anunció que no renovará los incentivos al sector del automóvil, después de que Fiat se hubiera mostrado contraria a volver a aprobar esta medida que, a su juicio, no soluciona las dificultades del sector sino que sólo las aplaza.
Relacionados
- Economía/Motor.- La justicia estadounidense pide a Toyota documentos relacionados con la campaña de revisión
- Economía/Motor.- El precio de los coches usados cae un 6,6% en enero, hasta 11.817 euros, según AutoScout24
- Economía/Motor.- PSA recortará 700 empleos temporales en Vigo por la caída de la producción, según sindicatos
- Economía/Motor.- PSA recortará 700 empleos temporales en Vigo por la caída de la producción, según sindicatos
- Economía/Motor.- General Motors establecerá una filial europea para la marca Cadillac