MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El precio medio de los vehículos de ocasión se situó durante el pasado mes de enero en 11.817 euros, lo que representa una reducción del 6,6% en comparación con los datos contabilizados en el primer mes de 2009, según un informe de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.
La compañía señaló que esta cifra representa una ralentización de la caída del precio de los coches usados, que el pasado ejercicio bajó un 12% de media. Asimismo, AutoScout24 subrayó que los datos de este informe están en línea con las previsiones que mantiene para el conjunto de 2010 y que contemplan un aumento del precio de un 4%, hasta cerca de 12.500 euros.
La firma destacó que esta evolución del precio medio de los vehículos "responde a los efectos positivos que los planes de incentivos vienen ejerciendo sobre el mercado desde mediados del pasado año que beneficia, principalmente, a las transacciones de vehículos nuevos".
Por otra parte, la plataforma afirmó que esta tendencia de reducción del precio medio de los coches usados se debe, especialmente, "a las dificultades económicas y financieras de los usuarios", que continúan apostando por vehículos más antiguos y con más kilómetros.
Durante el primer mes de 2010, los españoles adquirieron vehículos de ocasión con una media de edad de 69,9 meses, lo que supone un aumento del 14%, mientras que el kilometraje medio de estos automóviles se situó en 78.388 kilómetros, un 8,9% más.
El director general de la empresa, Gerardo Cabañas, explicó que durante el mes de enero la tendencia del mercado "va en línea" con sus previsiones. "Así, el precio medio cae a un ritmo cada vez menor y llegará un momento, probablemente a partir del cuarto trimestre, en que empezará a subir de nuevo", finalizó.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA recortará 700 empleos temporales en Vigo por la caída de la producción, según sindicatos
- Economía/Motor.- PSA recortará 700 empleos temporales en Vigo por la caída de la producción, según sindicatos
- Economía/Motor.- General Motors establecerá una filial europea para la marca Cadillac
- Economía/Motor.- Opel precisa que no busca subvenciones de los Gobiernos, sino avales o créditos
- Economía/Motor.- Opel precisa que no busca subvenciones de los Gobiernos, sino avales o créditos