TOKIO, 22 (Reuters/EP)
La oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York ha remitido una citación al fabricante japonés de automóviles Toyota para que presente diversa documentación relacionada con la campaña de revisión de automóviles puesta en marcha por la compañía en relación con potencial defecto en el pedal del acelerador y del sistema de freno en algunos modelos.
De esta forma, la justicia estadounidense ha requerido tanto a Toyota como a sus filiales documentación sobre los defectos en el pedal del acelerador en ocho modelos y sobre la actualización del software del ABS en la tercera generación del híbrido Prius.
Al mismo tiempo, el primer fabricante mundial de automóviles ha sido citado por el regulador financiero de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), para que aporte documentación sobre la campaña de revisión del pedal del acelerador.
La compañía indicó que ha recibido la solicitud "voluntaria" para que presente documentos a la oficina de la SEC en la ciudad de Los Angeles, al tiempo que comunicó que Toyota Motor Sales en Estados Unidos también presentará este tipo de información.
Toyota señaló que está haciendo todo lo posible para colaborar con las autoridades y para facilitar la investigación sobre la investigación que se ha abierto por esta llamada a revisión. En el marco de esta situación, el Congreso de Estados Unidos, ha solicitado la comparecencia del presidente de Toyota, Akio Toyoda, para que clarifique los motivos de esta acción que afecta a más de ocho millones de automóviles en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio de los coches usados cae un 6,6% en enero, hasta 11.817 euros, según AutoScout24
- Economía/Motor.- PSA recortará 700 empleos temporales en Vigo por la caída de la producción, según sindicatos
- Economía/Motor.- PSA recortará 700 empleos temporales en Vigo por la caída de la producción, según sindicatos
- Economía/Motor.- General Motors establecerá una filial europea para la marca Cadillac
- Economía/Motor.- Opel precisa que no busca subvenciones de los Gobiernos, sino avales o créditos