Economía

Economía/Motor.- Trabajadores de Bosch en Vigo hacen huelga contra la deslocalización a Latinoamérica

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la multinacional Bosch en Vigo dedicados a telemarketing mantienen hoy una jornada de huelga para protestar contra la "deslocalización" del servicio a Latinoamérica. Asimismo, unos 80 empleados se concentraron ante las instalaciones que la empresa tiene en María Berdiales.

Según explicó la presidenta del comité de empresa, Laura Pérez, Vodafone --compañía para la que trabajan, junto con Orange y Jazztel--, ha realizado seis peticiones para transferir el trabajo a países como Chile, Colombia o Perú que han sido aprobadas por el Gobierno central.

Además, indicó que en los dos centros de Vigo los trabajadores ya tienen "condiciones precarias", puesto que perciben "salarios bajos" y "están explotados". A ello, sumó el hecho de que todavía "no saben qué va a pasar" con su futuro.

Pérez explicó que para Vodafone trabajan 891 empleados de Bosch y denunció que, de ellos, 52 fueron despedidos y 90 sufrieron recortes en el horario laboral. A mayores, reveló que 30 trabajadores que realizaban su labor para Orange fueron despedidos la semana pasada.

La presidenta del comité avanzó que el próximo miércoles mantendrán una reunión con responsables de la Consellería de Traballo e incidió en que, si no se soluciona el conflicto, se convocarán nuevas jornadas de huelga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky