BOMBAY (INDIA), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico indio Tata vendió en todo el mundo un total de 85.714 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte aumento del 93% en comparación con el mismo mes de 2009, anunció hoy la compañía.
Jaguar Land Rover, filial británica de Tata, triplicó sus entregas mundiales en el primer mes del año, con un volumen de 16.269 unidades (+195%). Las ventas de la marca Jaguar crecieron un 122%, con 2.974 unidades, y las de Land Rover se dispararon un 219%, con 13.295 unidades.
Tras los resultados comerciales de enero, Tata acumula una progresión del 13% en los diez primeros meses de su año fiscal 2009-2010 (que concluirá el próximo 31 de marzo), con 681.480 unidades comercializadas en todo el mundo.
Por su parte, las ventas de Jaguar Land Rover entre abril de 2009 y enero de 2010 registraron un descenso del 20%, con 153.247 unidades. Jaguar vendió 39.484 coches, un 30% menos, y Land Rover entregó 113.763 unidades (-16%).
En enero, el grupo indio vendió en todo el mundo 40.334 vehículos comerciales, un 115% más, mientras que sus matriculaciones de turismos crecieron un 76%, con un total de 45.380 unidades, de las que 29.111 unidades correspondieron a la marca Tata (+44%).
Relacionados
- El Atlético pone fin a la imbatibilidad del Barcelona
- La Asociación de Víctimas del 11-M pone en duda la autoría de los atentados de Madrid
- M.Ambiente.- Junta pone en marcha en el embalse del Chanza un proyecto piloto para divulgar la gestión del agua
- Madrid.-Aguirre pone la primera piedra del futuro hospital de Torrejón, que abrirá sus puertas en 2011
- Ericsson pone en marcha con Bankinter un proyecto para acceder a los autobuses de la EMT a través del móvil