Economía

CiU denuncia Presupuestos están marcados por elevado gasto y baja inversión

Barcelona, 30 mar (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, ha denunciado hoy que los Presupuestos de 2007 están marcados por el elevado gasto y la baja inversión y ha criticado que para ello se recurra a aumentar la presión fiscal.

"Es notorio que (Antoni) Castells es socialista porque los Presupuestos de 2007 son de un socialismo ortodoxo, con unas cuentas desequilibradas en las que suben el gasto, la deuda y la presión fiscal y se reduce la inversión", ha asegurado Puig en unas declaraciones que ha calificado como "primera impresión".

Felip Puig ya ha avanzado que "CiU presentará una enmienda a la totalidad porque la Generalitat tiene más Presupuesto pero pese a ello invierte menos" y ha criticado que se haya incrementado el personal "en 9.000 funcionarios".

Según Puig, "estos Presupuestos no son los que el país necesita" y ha considerado que el hecho de que Castells se haya mostrado "razonablemente satisfecho" denota, a su juicio, "poca alegría". EFECOM

ml/mg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky