MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La asociación patronal de centros de atención telefónica (contact center) (ACE), incumple una de las propuestas del documento de compromiso entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los sindicatos, señaló hoy la federación de servicios de UGT (FeS UGT).
La patronal, integrada en la CEOE, no ha aceptado que se abonen los incrementos salariales pactados para el pasado año. Esta es una de las propuestas establecidas en el documento 'Compromiso de Actuación' entre CEOE, Cepyme, UGT y CCOO sobre la negociación colectiva pendiente de 2009, según el sindicato.
UGT indicó que, como consecuencia de "esta actitud", en la reunión celebrada hoy, que "debería suponer el inicio de la negociación" del convenio de contact center, se ha materializado una "nula predisposición" negociadora y de colaboración a la propuesta de FeS UGT de abordar "los problemas que acucian" al sector en España.
Asimismo, la federación sindical recalcó que, antes que entrar en la próxima negociación colectiva, es "prioritario" cerrar los compromisos efectuados en el anterior convenio, aspecto al que la patronal se negó "en rotundo" apostando por la vía jurídica en el Tribunal Supremo.
FeS UGT indicó que valora "muy negativamente y con desazón" esta postura, ya que "en todo momento" el sindicato ha manifestado su actitud en la que "debe primar una visión realista y consciente" de cuál es la situación que el sector en España está atravesando.
Por esta razón, el sindicato insta a la patronal a reconsiderar esta postura, que a lo único que llevará será a un "enfrentamiento inicial".
Relacionados
- Economía/Teleco.- Bruselas autoriza casi 300 millones de ayudas públicas para el despliegue de redes de banda ancha
- Economía/Teleco.- Industria no abordará esta semana el nuevo reparto del espectro móvil
- Economía/Teleco.- Industria no abordará esta semana el nuevo reparto del espectro móvil
- Economía.- Las 'teleco' aseguran que "no les sorprende" que la CE haya paralizado la ley de financiación de TVE