MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (Redtel), integrada por Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, aseguró hoy que "no le sorprende" que la Comisión Europea haya pedido a España que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la nueva ley de financiación de la corporación hasta que concluya la investigación que abrió a finales de 2009, ante la posibilidad de que la normativa sea incompatible con el Tratado de la Unión Europea.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Redtel, que recordaron la misma institución europea también realizó este requerimiento a Francia, que cuenta con una normativa similar a la española. Además, reiteraron su intención de presentar las alegaciones en el plazo establecido por la Comisión sobre la nueva norma de financiación de la cadena pública.
Bruselas abrió una investigación en profundidad sobre el nuevo sistema de financiación, que entró en vigor el 1 de septiembre, y obliga a los operadores de telefonía a contribuir a la financiación de la televisión pública con el 0,9 por ciento de sus ingresos, a las cadenas privadas a aportar el 3 por ciento, y a las de pago el 1,5 por ciento.
Redtel ha advertido en distintas ocasiones de la "ilegalidad" de la tasa para financiar la TVE y, antes de que el Congreso de los Diputados aprobara la ley, advirtió de que recurriría a Bruselas si el texto final incluía la tasa del 0,9 por ciento para las 'teleco'.
Relacionados
- Economía/Teleco.- Apple lanzará al mercado el Tablet en el mes de marzo, aunque podría darlo a conocer este mes
- Economía/Teleco.- Apple lanzará al mercado el Tablet en el mes de marzo, aunque podría darlo a conocer este mes
- Economía/Teleco.- Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo desmienten la venta de su participación en Telco a Telefónica
- Economía/Teleco.- Telefónica podría hacerse con la totalidad del consorcio Telco, según la prensa italiana
- Economía/Teleco.- El 57% de los españoles accedieron a Internet a través del móvil en 2009