MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Honda puntualizó hoy que la campaña de revisión de 473.763 vehículos por un posible defecto en el airbag del conductor de determinados modelos no afecta a ningún vehículo comercializado en España ni en ningún otro país europeo.
En fuentes de Honda Automóviles España indicaron a Europa Press que "no hay ningún coche afectado por la campaña de revisión, ni en España ni en Europa". Asimismo, añadieron que los airbags los coches incluidos en la campaña tienen especificaciones americanas, distintas de las europeas.
La corporación nipona explicó en un comunicado que esta llamada a revisión se produce después de diferentes notificaciones de fallos registradas en Norteamérica y en Japón, aunque la campaña se extenderá en otros países y regiones afectados.
La empresa apuntó que entre noviembre de 2008 y junio de 2009 realizó un análisis entre 514.355 vehículos en Norteamérica, Japón y en otras regiones, y afirmó que no ha tenido conocimiento de incidentes por fallos en el airbag.
La corporación asiática añadió que esta campaña se debe a un posible defecto en el dispositivo de inflado del airbag del conductor en determinados vehículos. En caso de accidente, el exceso de presión puede romper este sistema y provocar alguna lesión a los ocupantes.
La firma indicó que en noviembre de 2008 inició una llamada a revisión por este problema en Estados Unidos y Canadá que afectó a 4.205 unidades en Norteamérica. Tras esta medida, la empresa inició una investigación sobre este aspecto, tras la cual revisó 510.150 automóviles en Estados Unidos, Canadá y Japón a mediados de 2009.
De esta forma, la actual campaña de revisión es la tercera acción puesta en marcha en todo el mundo por la compañía en relación con este defecto en el airbag del conductor. A través de esta iniciativa la empresa reemplazará los infladores de este dispositivo por otros no defectuosos.
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