TURIN (ITALIA), 10 (Reuters/EP)
Las matriculaciones de automóviles en Italia se reducirán en 350.000 unidades durante este año si el Gobierno del país no renueva los incentivos directos a la compra de vehículos, según aseguró hoy el consejero delegado del consorcio Fiat, Sergio Marchionne.
Estas declaraciones de Marchionne se producen como respuesta al anuncio realizado ayer por el ministro de Industria italiano, Claudio Scajola, que aseguró que el Gobierno de Italia pondrá en marcha incentivos para fomentar la demanda en otros sectores industriales en lugar de en el del automóvil.
El consejero delegado de la compañía automovilística afirmó que la decisión del Gobierno de no renovar las ayudas directas a la compra de coches en Italia es "una solución compartida", al tiempo que se mostró a favor de eliminar de forma progresiva este tipo de incentivos.
Marchionne aseguró que su compañía está en condiciones de cerrar el presente ejercicio con un beneficio en línea con el registrado el pasado año sin que existan ayudas a la compra de coches en Italia, aunque apostó porque la finalización de los incentivos se lleve a cabo de una forma "gradual", con el fin de evitar caídas significativas en la demanda.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat dice que los híbridos "aún no son solución" y que tardarán más en implantarse "si no hay ayudas"
- Economía/Motor.- Sindicatos de Ford Alumussafes piden la retirada del ERE temporal y el retorno de 150 trabajadores
- Economía/Motor.- Sindicatos de Ford Alumussafes piden la retirada del ERE temporal y el retorno de 150 trabajadores
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía avanza en las conversaciones con distintos socios industriales para Santana
- Economía/Motor.- Los vendedores de coches catalanes exigen hacer efectivas las ayudas del 2000E para 2010