Economía

Economía/Motor.- La plantilla del proveedor japonés Showa teme el cierre inminente en Martorelles (Barcelona)

Los sindicatos aseguran que la dirección salió hoy con documentación y escoltada por los Mossos

MARTORELLES (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

Los 300 empleados de la multinacional japonesa Showa, dedicada a la fabricación de piezas para motocicletas, se concentraron hoy a las puertas de la fábrica Martorelles (Barcelona) se ante el miedo a un cierre inminente de la empresa sin previo aviso y sin negociación con los sindicatos.

"No queremos que la empresa cierre hoy y ya no vuelva a abrir mañana", afirmó a Europa Press la representante del comité de empresa, Elena Codes, quien aseguró que la dirección salió esta tarde sin decir nada, escoltada por los Mossos d'Esquadra y con todos los ordenadores y documentos del área directiva.

Según el comité de empresa, el proveedor nipón oculta la quiebra de la planta para su cerrarla y convertirla en una distribuidora del material sin montaje ni mano de obra en Catalunya.

Los trabajadores tienen previsto concentrarse de nuevo de manera unitaria mañana para exigir explicaciones a la dirección, aunque aseguraron que aún no han podido localizar a ningún responsable y que lo único que dejaron hoy es a personal de seguridad recién contratado.

La plantilla inició esta semana un huelga de seis horas diarias para protestar por la situación que vive la empresa, que ya aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 75 días a partir de junio del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky