TOKIO, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, propietario de la marca Firestone, ha vendido dos fábricas de cable de acero ubicadas en Italia y en China a la compañía belga Bekaert, proveedor de la multinacional nipona desde hace años, informó la empresa.
Esta operación, sujeta a la aprobación de las correspondientes autoridades de competencia, se enmarca en la estrategia de reestructuración del negocio de cable de acero de Bridgestone, que se asegura el suministro de cable de acero para la fabricación de sus productos.
La transacción incluye la planta italiana de la sociedad Bridgestone Metalpha Italia, ubicada en Cerdeña y con una plantilla de 270 trabajadores, y la fábrica china de Huizhou, en la provincia de Guangdong, que emplea a 161 personas. La capacidad de producción de ambas suma 40.000 toneladas anuales.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW lanzará el 25 de marzo en España la sexta generación del Serie 5
- Economía/Motor.- BMW lanzará el 25 de marzo en España la sexta generación del Serie 5
- Economía/Motor.- La NHTSA de Estados Unidos recibe un centenar de quejas sobre los frenos del Toyota Prius
- Economía/Motor.- Tata Motors desembarcará en Reino Unido y en EEUU más adelante
- Economía/Motor.- Cada punto de aumento del paro supone una reducción del 1,4% en las muertes en accidente de tráfico