BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La enseña de motocicletas Ossa mostrará mañana al presidente de la Generalitat, José Montilla, el prototipo del primer modelo que la marca lanzará al mercado en verano después de su resurgimiento tras 25 años desaparecida, según informaron hoy empresa y Govern.
La marca gerundense, que prevé comercializar las primeras motocicletas a partir del 1 de agosto, dará a conocer a Montilla en el Palau de la Generalitat su proyecto empresarial, que pasa por una producción inicial de 1.250 unidades que ya están todas vendidas a clientes de todo el mundo.
Los planes pasan por que la producción se duplique en 2011 y antes de finales de este año, coincidiendo con el Salón de Milán (Italia) llegará el segundo prototipo de la compañía catalana.
Además, la empresa ha puesto en marcha una segunda línea de negocio en el sector de la moda con una colección inicialmente masculina de inspiración 'vintage' y que la dirección de Ossa espera incrementar en el futuro y crear líneas para mujeres y para niños.
El director general de Ossa, Joan Gurt, explicó que esta primera motocicleta de montaña --que se ensamblará en una factoría de Girona-- se caracteriza por "su nivel tecnológico puntero", aunque en el éxito de su lanzamiento reconoció que influyó también "el tirón" de la enseña Ossa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat lanzará antes de verano el Ibiza "familiar"
- Economía/Motor.- Seat lanzará antes de verano el Ibiza "familiar"
- Economía/Motor.- Bridgestone vende dos fábricas en Italia y China a la empresa belga Bekaert
- Economía/Motor.- BMW lanzará el 25 de marzo en España la sexta generación del Serie 5
- Economía/Motor.- BMW lanzará el 25 de marzo en España la sexta generación del Serie 5