MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España han firmado un convenio de colaboración mediante el cual los gestores podrán inscribir telemáticamente en los registros documentos como el registro de una vivienda o de una sociedad.
Este acuerdo, firmado por el decano presidente del Colegio de Registradores, Eugenio Rodríguez y Cepeda, y el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, José María Mateo Ruiz, permitirá así a los Registros de la Propiedad y Mercantiles contar con 5.000 oficinas en toda España a través de la red de despachos que tienen los gestores administrativos para llevar a cabo estas acciones, informó hoy en un comunicado el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.
De esta manera, tareas que normalmente hacen los gestores, como la constitución de una sociedad, los cambios de propiedad o la presentación de los balances anuales, serán ahora más ágiles.
También se beneficiarán los ciudadanos en acciones como la inscribir una vivienda en los Registros, que ahora se podrán hacer de forma telemática desde cualquier gestoría.
Además, empresas, pymes y autónomos tendrán más fácil la constitución de sociedades o la presentación del balance anual ante el Registro Mercantil, actividades que normalmente encargan a los gestores.
En la actualidad, los gestores, que por este acuerdo obtienen la firma electrónica de los Registros, realizan el 80% de las operaciones de compra-venta de inmuebles en España y su inscripción en los Registros de la Propiedad.
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