Madrid, 21 mar (EFECOM).- La central de Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha iniciado las maniobras de subida de carga que posibilitarán la conexión de la planta a la red eléctrica a lo largo del día de hoy.
Según informó esta tarde el CSN en una nota, la central acometió una parada no programada en la tarde de ayer, debido a la inoperabilidad de uno de los dos generadores diesel de corriente eléctrica de emergencia y a la necesidad de realizar una inspección en el uno de los cilindros del otro generador.
Durante este tiempo de parada, la central ha realizado las reparaciones necesarias para poder entrar en funcionamiento.
Entre otras actuaciones, detalla el CSN, la central ha sustituido el inyector y la culata de uno de los cilindros del motor 1 del generador diesel A e inspeccionado el funcionamiento del resto de los inyectores.
También se han reparado los defectos encontrados en el circuito de refrigeración de una de las bombas de agua de servicios esenciales y se han iniciado los trabajos de reparación de los defectos encontrados en el circuito de autorrefrigeración de otra de las bombas de agua de servicios esenciales. EFECOM
cb/br/jj