BERLIN, 26 (Reuters/EP)
Alemania está revisando los préstamos estatales concedidos a EADS para apoyar el proyecto del A400M, según informó una fuente cercana a las negociaciones, quien también señaló que los siete países europeos involucrados cuentan con el mismo objetivo pero enfoques "completamente diferentes".
Los países inversores y responsables de Airbus llevarán a cabo nuevas negociaciones en Berlín para tratar de encontrar una solución a los costes adicionales generados por el proyecto, con el 31 de enero fijado como plazo límite para hacerles frente.
En caso de que los encuentros no desemboquen en una solución, los líderes de Gobierto francés y alemán podrían retomar las negociaciones a lo largo de la próxima semana para rescatar el proyecto, que ya acumula retrasos de entre tres y cuatro años y precisa, según EADS (EAD.PA)(EAD.MC) de la inversión de 5.200 millones de euros adicionales.
Alemania, principal cliente del proyecto, rechazó esa petición, pero podría estar dispuesta a buscar soluciones financieras para el problema, evitando así encontrarse aislada en su postura.
Por su parte, fuentes cercanas a las negociaciones recordaron que anteriormente ya se había llegado a posibles avances que finalmente no se tradujeron en propuestas concretas, por lo que aún no está claro cuál sería la respuesta de Airbus, quien ha amenazado con cancelar el proyecto, lo que supondría la pérdida de hasta 10.000 empleos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las conversaciones sobre el coste adicional del A400M se prolongarán hasta el 31 de enero
- Economía/Empresas.- Sindicatos piden una reunión "urgente" al Gobierno y piden "garantías de continuidad" para el A400M
- Economía/Empresas.- EADS busca asumir sólo 800 millones de los 5.200 millones del coste adicional del A400M
- Economía/Empresas.- Chacón, optimista de cara a la reunión del jueves sobre el A400M
- Economía/Empresas.- EADS se muestra "expectante" ante la reunión del jueves en Berlín con los países clientes del A400M