Economía

Caixa catalunya invierte 2,5 millones en la producción de una película europea de ficción en 3d

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Caixa Catalunya ha invertido 2,5 millones de euros en la producción de "Viaje mágico a África", la primera película europea de ficción en 3D que, como innovación tecnológica, utilizará íntegramente cámaras estereoscópicas, diseñadas especialmente para el proyecto.

Según informó este viernes la entidad bancaria, esta inversión responde al criterio estratégico de Caixa Catalunya de apostar por proyectos empresariales en los que la innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización sean ejes clave de su actividad y factores determinantes de su éxito.

Caixa Catalunya ha participado en el proyecto como coproductor financiero, aportando el 25% de un presupuesto total de 10 millones de euros. El proceso inversor que se inició en junio de 2007 otorga a la entidad el derecho a participar en los resultados de la explotación comercial de la película de forma proporcional a la contribución de la inversión efectuada. La caja estima un rentabilidad del 20%, según las expectativas de retorno de la inversión.

La productora de la película, Órbita Max, ha aportado la mitad del presupuesto, y el 25% restante lo han invertido Televisión de Catalunya, Mesfilms, Inverpyme y el socio tecnológico Apuntolapospo.

Caixa Catalunya ya había participado en 2005 en otra producción de Órbita Max, el documental "El misterio del Nilo", galardonado en diferentes certámenes internacionales y que, a pesar de ser exhibido únicamente a través del circuito Imax, fue visto por ocho millones de espectadores en salas de este formato en todo el mundo y recaudó más de 30 millones de euros, con una rentabilidad para la entidad bancaria superior al 20%.

(SERVIMEDIA)

08-ENE-10

VCG/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint