Economía

Vivienda. caixa catalunya y apce facilitarán la compra de vivienda

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Caixa Catalunya y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) firmaron hoy un convenio de colaboración orientado a facilitar la adquisición de vivienda habitual por parte de los compradores finales.

El acuerdo establece el compromiso de Caixa Catalunya de financiar al cliente particular, previa consideración de criterios de riesgo, hasta el 100% del precio de venta de los inmuebles, siempre que la promoción sea de un asociado a la APCE y que ésta haya sido financiada por Caixa Catalunya.

Por su parte, los promotores de la APCE que se adhieran al convenio, se comprometen a efectuar un descuento aproximado de hasta el 20% respecto a la valoración realizada en el momento de la concesión del crédito al promotor.

Además, para los inmuebles cuya venta estuviese ya comprometida, pero pendiente de formalización, Caixa Catalunya gestionará con la máxima rapidez posible las soluciones de subrogación del comprador al préstamo que se hubiese concedido al promotor, estableciendo la valoración del inmueble en aquella fijada en la tasación que se hubiese considerado en la financiación inicial del promotor.

Las viviendas sujetas a este acuerdo son todas aquellas que se empezaron a construir antes del 1 de junio de 2008 y que ya se hayan terminado o se vayan a terminar dentro del primer trimestre de 2010.

Asimismo, el acuerdo contempla otras formas de colaboración entre ambas partes, además de las estrictamente financieras, como son la promoción y el desarrollo de actividades de asesoramiento para la venta. Prevé también la creación de un comité de seguimiento conjunto que velará por el desarrollo de las iniciativas incluidas en el convenio.

Caixa Catalunya estima que el número de viviendas que podrían subscribir las condiciones de este convenio asciende a 13.000, y que serán 652 los promotores con los que podrá establecer las alianzas comerciales previstas por este mismo acuerdo.

(SERVIMEDIA)

18-DIC-09

CCB/jrv

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint