Economía

Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa notifican a Competencia su proyecto de fusión

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa han notificado a la Comisión Nacional de la Competencia su proyecto de fusión, según datos del organismo recogidos por Europa Press. Las cajas entraron la notificación el miércoles, y el organismo regulador ya la ha admitido a trámite.

La unión de las tres cajas se aprobará en las respectivas asambleas el 21 de enero y dará lugar, en el segundo trimestre de 2010, a la cuarta caja española por volumen de activos consolidados (81.606 millones), créditos a clientes (62.886 millones) y recursos gestionados (67.896 millones).

Los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobaron el 4 de diciembre su plan de integración y proyecto de fusión en sus respectivos consejos de administración, que celebraron sesión monográfica para votar una propuesta de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretar aspectos jurídicos, administrativos y económicos.

Así, los consejos dieron luz verde al que será el plan de negocio para los próximos años, y que incluirá el recorte de oficinas (395) y plantilla (1.300 personas) pactado con los sindicatos. La nueva entidad contará con 1.250 oficinas y 7.600 empleados.

También concretaron la cifra que prevén solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que será de 1.315 millones de euros --mediante participaciones preferentes-- y que deberán devolver en cinco años con intereses.

Los consejos de estas tres entidades fueron los primeros en aprobar el plan de integración de los tres procesos de fusión que hay en marcha entre cajas catalanas. Precisamente ayer lo hicieron los consejos del primer proyecto de fusión que se anunció, el de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint