PARIS, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de automóviles Renault ha sido condenado por el Tribunal de Asuntos de la Seguridad Social de Nanterre por "una falta inexcusable" en el caso de suicidio de uno de sus empleados en 2006, según anunció hoy la presidenta del Tribunal, Marie-Hélène Kartti.
Esta condena refleja la responsabilidad de la compañía automovilística en el caso del suicidio de Antoine B., un ingeniero informático de 39 años edad, que el 20 de octubre de 2006 se lanzó al vacío desde el quinto piso del Centro Técnico de RENAULT (RNO.PA)en Guyancourt.
La resolución del Tribunal se produce tras la denuncia de los familiares del trabajador de Renault, que señalaban que la compañía no había respetado sus obligaciones en materia de seguridad y que Antoine B. había estado sometido a un gran nivel de estrés, que fue lo que provocó esta situación, según recoge hoy la prensa francesa.
Por ello, tanto la viuda como los hermanos de Antoine B solicitaron el aumento de la indemnización a la familia. La decisión del Tribunal contempla que el pago por parte de la empresa se situará en el máximo y se pagará un euro a la esposa como pago simbólico por el perjuicio moral provocado.
Al conocer la resolución judicial, la viuda del empleado de Renault se mostró satisfecha porque se haya hecho justicia y señaló que este tipo de casos se producen todos los días, al tiempo que manifestó su deseo de que esta decisión "sirva de ejemplo" para todas las empresas.
Un portavoz de Renault afirmó que su compañía ha tomado nota de esta decisión y que la analizará "detalladamente". Además, trasladó su respeto hacia el dolor de la viuda y señaló que esta situación es un drama que ha afectado mucho a la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno concede a Ford Almussafes 42 millones a cambio del mantenimiento de 4.566 empleos
- Economía/Motor.- Kia facilitará a sus clientes el mantenimiento de su coche ante la llegada del invierno
- Economía/Motor.- Smart hace entrega a clientes de las dos primeras unidades de la versión eléctrica del 'fortwo'
- Economía/Motor.- Citroën cierra 2009 con unas ventas de 105.000 unidades en España y un aumento de su cuota
- Economía/Motor.- Citroën cierra 2009 con unas ventas de 105.000 unidades en España y un aumento de su cuota