MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó hoy la concesión de incentivos regionales para diez proyectos de inversión, entre los que figuran ayudas de 42 millones de euros para la planta de Ford en Almussafes (Valencia) y 39,7 millones de euros para la factoría de Bridgestone en Burgos.
En concreto, los incentivos para Ford Almussafes representan el 11% de una inversión total de 379,4 millones de euros comprometidos por la empresa para ampliar la fábrica. La ayuda está condicionada al mantenimiento de 4.566 puestos de trabajo.
Por su parte, el proyecto de Bridgestone Hispania para modernizar la planta de fabricación de neumáticos y cámaras de caucho de Burgos supone una inversión de 39,7 millones de euros. En este caso, los incentivos representan el 9% de este importe, y están condicionados al la continuidad de 3.228 puestos de trabajo.
Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes de la Unión Europea.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia facilitará a sus clientes el mantenimiento de su coche ante la llegada del invierno
- Economía/Motor.- Smart hace entrega a clientes de las dos primeras unidades de la versión eléctrica del 'fortwo'
- Economía/Motor.- Citroën cierra 2009 con unas ventas de 105.000 unidades en España y un aumento de su cuota
- Economía/Motor.- Citroën cierra 2009 con unas ventas de 105.000 unidades en España y un aumento de su cuota
- Economía/Motor.- El Parlamento catalán aprueba una resolución para apoyar a las Terres de l'Ebre tras el cierre de Lear