Economía

Economía/Motor.- Opel pierde entre 700 y 900 millones por el retraso en la puesta en marcha del plan de reestructuración

FRANKFURT (ALEMANIA), 17 (Reuters/EP)

El retraso en la puesta en marcha del plan de reestructuración de la firma automovilística alemana Opel, propiedad del consorcio General Motors, ha provocado que la compañía pierda entre 700 y 900 millones de euros, según anunció hoy el presidente del comité de empresa de la compañía, Klaus Franz.

Por otro lado, el representante de los trabajadores de la compañía automovilística señaló que los puntos más relevantes del proceso de reestructuración de Opel podrían estar cerrados a mediados de febrero del próximo ejercicio.

Estas declaraciones de Franz se producen después de que ayer anunciara que el grupo General Motors está dispuesto a ceder una participación accionarial en Opel a los trabajadores de la marca europea a cambio de una reducción de los costes salariales.

La intención de General Motors --que prevé recortar unos 9.000 empleos en Opel, 900 de ellos en la planta zaragozana de Figueruelas-- es reducir los costes laborales en alrededor de 265 millones de euros, de los que 26 millones corresponden a la factoría aragonesa.

Además, el presidente de General Motors Europa, Nick Reilly, reconoció la semana pasada que la compañía necesitará más tiempo del previsto para definir el plan de reestructuración de Opel/Vauxhall, "que será una de las reorganizaciones más grandes y complejas realizadas en la industria europea en años".

Reilly, en declaraciones en su 'blog' recogidas por Europa Press, admitió que la empresa había previsto finalizar su modelo en diciembre. "Parece que tendremos que hacer más trabajo y no nos precipitaremos en las negociaciones", añadió.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky