MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que existe "cierta confusión" en torno al conflicto del taxi con la Ley Omnibus, pues el artículo 21 de dicha norma "no entra a modificar el régimen actual de concesión de las licencias de taxis".
Corbacho, en declaraciones a los medios tras entregar diplomas a una nueva promoción de inspectores de Trabajo, indicó que la Ley, en su proyecto inicial, contemplaba "algún elemento que tenía que ver con temas interprovinciales, pero nunca en el tema urbano".
"Me consta que Hacienda tiene abiertas negociaciones con las asociaciones del sector y estoy absolutamente convencido de que se llegará a un acuerdo, entre otras cosas, porque no hay el propósito de modificar el elemento central, que es que para ejercer de taxista se hace mediante una licencia que en estos momentos, en Madrid, Barcelona, y muchos otros sitios, es de carácter metropolitano o municipal", concluyó.
Relacionados
- Economía/Motor.-La Confederación del Taxi de España considera que el paro convocado hoy ha sido un "fracaso estrepitoso"
- Economía/Motor.-La Confederación del Taxi de España considera que el paro convocado hoy ha sido un "fracaso estrepitoso"
- Economía/Motor.- PSOE salva el artículo de la Ley 'Omnibus' que rechazan los taxistas con la abstención de PNV y BNG
- Economía/Motor.- PSOE salva el artículo de la Ley 'Ómnibus' que rechazan los taxistas con la abstención de PNV y BNG
- Economía/Motor.- Más de 30.000 taxistas se manifiestan en Madrid contra la liberalización del sector