Economía

Economía/Motor.-La Confederación del Taxi de España considera que el paro convocado hoy ha sido un "fracaso estrepitoso"

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación del Taxi de España (CTE), José Artemio Ardura Valdés, dijo hoy que la seguimiento del paro de profesionales del sector que ha tenido lugar hoy en España ha supuesto un "fracaso estrepitoso".

Según Artemio Ardura Valdés este "fracaso" ha dejado claro que el sector del taxi español no entiende ni respalda las posiciones de carácter político que mueven a los convocantes de esta jornada de movilizaciones.

Destacó la "sensatez y madurez" de los que no lo secundaron para no dejarse "utilizar y manipular" por quienes defienden intereses "inconfesables" que nada tienen que ver con los problemas que nos aquejan.

Por lo que se refiere a Madrid, la CTE informó del paro total en el distrito centro de la capital "como consecuencia de la actuación de los piquetes", con una asistencia de entre 3.500 y 5.000 taxistas a la manifestación convocada. "En el resto de la capital y en los pueblos, normalidad casi absoluta con algunos paros parciales en algún pueblo",

En cuanto a Asturias, señaló que hubo normalidad absoluta en toda la provincia y que tan sólo se produjo en Oviedo una concentración en Oviedo de alrededor de 60 vehículos (4%) del total de taxis de la Comunidad (1.430 taxis).

En relación a otras comunidades señaló que en Aragón no hubo ninguna incidencia en las tres provincias ni concentraciones; en Andalucía hubo una concentración de vehículos en Málaga capital y en Sevilla, pero tranquilidad total en todos los Municipios de la Costa del Sol; en Baleares tranquilidad absoluta y ninguna concentración ni paros en ninguna de las islas; en Canarias normalidad absoluta en las dos provincias sin que se hayan producido paros ni manifestaciones; en Cantabria tranquilidad absoluta, sin concentraciones o paros en toda la provincia; en Castilla y León tranquilidad total en toda la comunidad sin que concentraciones en ninguna capital; y en Cataluña tranquilidad absoluta en todas las provincias.

"El trabajo en Barcelona se desarrolló a lo largo de toda la mañana con total normalidad sin que se produjeran paros ni concentraciones de ningún tipo", señalaron desde CTE. En las capitales de provincia catalanas ninguna concentración ni paros.

Por lo que se refiere a Castilla La Mancha señaló que hubo tranquilidad, aunque en Talavera de la Reina un pequeño grupo de una decena de vehículos secundó la convocatoria; en Ceuta y Melilla, normalidad sin que se produzca ningún tipo de paro ni concentración; en la Comunidad Valenciana, tranquilidad absoluta, y ningún paro ni concentración en las capitales de provincia ni en Benidorm, Elche o Torrevieja; en Extremadura las provincias trabajan con total normalidad sin que se produzcan ni paros ni concentraciones en las capitales; en Galicia tranquilidad total; en La Rioja, normalidad absoluta; lo mismo que en Navarra y País Vasco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky