La compañía estadounidense de mensajería FedEx logró un beneficio neto de 345 millones de dólares (240 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal, 1,1 dólares por acción, lo que supone un descenso del 30% respecto a las ganancias de 493 millones de dólares (343 millones de euros), 1,58 dólares por acción, de hace un año, según anunció hoy la empresa en un comunicado.
MEMPHIS, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de mensajería FEDEX (FDX.NY)ogró un beneficio neto de 345 millones de dólares (240 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal, 1,1 dólares por acción, lo que supone un descenso del 30% respecto a las ganancias de 493 millones de dólares (343 millones de euros), 1,58 dólares por acción, de hace un año, según anunció hoy la empresa en un comunicado.
El beneficio por acción de la compañía estadounidense de mensajería alcanzó 1,1 dólares en el segundo trimestre frente a 1,58 dólares de hace un año.
La facturación del segundo trimestre, que concluyó el pasado 30 de noviembre, cayó un 10% respecto a hace un año y alcanzó los 8.600 millones de dólares (6.000 millones de euros), frente a los 9.540 millones de dólares (6.650 millones de euros) del segundo trimestre del anterior ejercicio fiscal.
La compañía apunta que los ingresos y las ganancias han disminuido como consecuencia de una disminución de los rendimientos, debido principalmente a un descenso considerable de los recargos por combustible. Por el contrario, destaca la influencia positiva del crecimiento de los envíos y los estrictos controles de gasto.
El presidente y consejero delegado de FedEX, Frederick W. Smith, recalcó que el "positivo momento" que atraviesa la economía mundial y la ejecución de su estrategia de negocio ha permitido un crecimiento del volumen en todos los segmentos de transporte, especialmente en los envíos internacionales. "Hemos realizado actuaciones decisivas durante la recesión económica para reducir los gastos mientras ampliábamos nuestras redes en los mercados de crecimiento", añadió.
Para el tercer trimestre, FedEx espera unos beneficios por acción de entre 0,50 dólares y 0,70 dólares, frente a los 0,31 dólares del tercer trimestre del año anterior, mientras que para el año fiscal 2010 calcula unas ganancias de entre 3,45 dólares y 3,75 dólares por acción. Estos datos reflejan las previsiones actuales del mercado de los precios los combustibles así como una modesta pero continua recuperación de la economía global.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Puleva incrementará un 11% el dividendo en 2010, hasta un total de 61,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Acciona pagará el 29 de diciembre un dividendo de 1,07 euros
- Economía/Empresas.- Acciona pagará el 29 de diciembre un dividendo de 1,07 euros
- Economía/Empresas.- Paros de trabajadores en la filial argentina de LAN obligan a suspender vuelos locales
- Economía/Empresas.- Iberia nombra a Keith Williams miembro del consejo de administración de la compañía