Acciona aprobó hoy pagar el próximo 29 de diciembre un dividendo bruto de 1,07 euros por acción a cuenta de los resultados de 2009, informó la compañía de construcción, servicios y energía.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo controlado en un 60% por la familia Entrecanales adelanta así al mes de diciembre el abono de esta retribución al accionista, que en los últimos años venía haciendo efectiva en el mes de enero, ante la entrada en vigor de cambios fiscales en 2010.
El dividendo a cuenta aprobado hoy por el consejo de administración de ACCIONA (ANA.MC)es del mismo importe (1,07 euros por título) al aprobado el pasado año con cargo a los resultados de 2008.
Acciona destinará un importe total de 67,99 millones de euros a abonar este dividendo, de los que 40,63 millones corresponden a la familia Entrecanales en función de su participación de control en la empresa.
A cierre del pasado mes de septiembre la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.229 millones de euros, lo que supuso multiplicar por más de tres (+254,9%) el del mismo periodo de 2008 gracias a las plusvalías conseguidas en la venta de su participación en Endesa.
En caso de excluir extraordinarios, el resultado neto de la compañía de construcción, servicios y energía arrojó un descenso del 17,3%, hasta 100 millones de euros.
La cifra de negocio de Acciona cayó un 9,8% entre enero y septiembre, hasta los 4.697 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 711 millones, un 4,8% menos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Paros de trabajadores en la filial argentina de LAN obligan a suspender vuelos locales
- Economía/Empresas.- Iberia nombra a Keith Williams miembro del consejo de administración de la compañía
- Economía/Empresas.- Las cementeras advierten de deslocalizaciones si España no fija un marco energético estable
- Economía/Empresas.- Las cementeras advierten de deslocalizaciones si España no fija un marco energético estable
- Economía/Empresas.- Avánzit se adjudica contratos en Latinoamérica por 2,9 millones de euros