Madrid, 6 mar (EFECOM).- La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que su partido se plantea la reforma del Impuesto sobre el Patrimonio, que se estudiará en función de la situación de cada comunidad autónoma.
En conferencia de prensa sobre actualidad económica, Rodríguez- Piñero incidió en que los "socios comunitarios" ya no tienen este impuesto, y mostró su deseo de "mantener un mínimo exento elevado para las rentas medias y bajas y un tipo progresivo para las rentas altas".
Esta "reflexión" es la misma que el PSOE pretende para el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, del que Rodríguez-Piñero señaló que "es una fuente de financiación autonómica" y que debe ser "más progresista y progresivo que ahora".
En este sentido, criticó "con total rotundidad" la idea del Partido Popular de suprimir el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, "porque no es progresista ni realista, y no cuadra en ningún programa autonómico".
En el programa para las próximas elecciones del 27 de mayo, el PP como paso previo a la desaparición del impuesto sobre sucesiones y donaciones, promete una bonificación del 99 por ciento en adquisiciones por causa de muerte, y una reducción en el mismo porcentaje de la base imponible por la adquisición de la vivienda habitual en línea directa, así como de la adquisición de empresa. EFECOM
sgb/pam
Relacionados
- Economía/Macro.- Madrid fue la comunidad autónoma que más creció en 2006 y Canarias, la que menos, según Funcas
- Ninguna comunidad autónoma española alcanza objetivos europeos en I+D
- RSC.- El Gobierno cántabro y PEFC España colaboran en el proyecto 'Certipack Forestal' en esta Comunidad Autónoma
- Navarra, la Comunidad Autónoma con mayor inversión en I+D+I
- Galicia, única comunidad autónoma que no cumplió objetivo 2005