BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Seat, James Muir, y el conseller de Educación, Ernest Maragall, formalizaron hoy la firma de dos convenios para impulsar la mejora de la formación e inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional (FP) en el sector de la automoción.
Los acuerdos entrarán en vigor en el curso 2011-2012 y beneficiarán a los alumnos de los Institutos Esteve Terrades i Illa (Cornellà), Mare de Déu de la Mercè y Poblenou de Barcelona, que podrán realizar prácticas en la empresa y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, pero también a los propios trabajadores de Seat, que mejorarán su formación.
Asimismo, la Conselleria se comprometió a que los institutos puedan validar con una acreditación oficial la experiencia profesional de los trabajadores de Seat organizando acciones de formación, así como también la formación continua que imparte la compañía.
El convenio alcanzado prevé que el Govern facilite el acceso de trabajadores de Seat y del área de servicio al cliente de la empresa a ciclos formativos (créditos, módulos o unidades formativas) previstos en el convenio.
A su vez, permitirá a los alumnos de la escuela de aprendices de la compañía automovilística cursar créditos o módulos complementarios en áreas como el Comercio y el Marketing para orientar su perfil profesional hacia ámbitos como la asesoría en servicios, venta de recambios y venta de vehículos, obteniendo así un certificado específico de la formación recibida.
Para facilitar la inserción laboral de estos jóvenes, Seat ofrecerá sus instalaciones para que un mínimo de quince alumnos reciba una formación complementaria en áreas como el Transporte y mantenimiento de vehículos. También establecerá una bolsa de trabajo para estos estudiantes.
Otra de las patas de los acuerdos versa sobre la mejora de la formación del profesorado que imparte cursos de formación en áreas ligadas a la automoción. Para ellos, habrá cursos de actualización tecnológica que impartirán expertos de la marca española y también acceso a cursos de formación continua y 'stage' en la empresa.
DONACION DE COCHES A INSTITUTOS
El presidente de Seat hizo entrega también hoy de 23 coches a representantes de institutos catalanes, con lo que la filial de Volkswagen alcanza así los 506 vehículos destinados a fines educativos en los últimos veinte años, según informó la empresa.
Muir aprovechó el acto de firma de los convenios para apelar a la cultura del "esfuerzo" para salir de la actual crisis --Seat cerrará el año con una producción de unos 300.000 coches--, y recordó la importante inversión de la empresa en formación profesional, a la que destina 11 millones de euros anuales.
El presidente de la empresa apuntó que Seat es el segundo inversor en I+D en España, con un presupuesto que supera los 300 millones cada año, lo cual "conlleva mucha responsabilidad social y política", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia eleva un 53,2% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 152.826 unidades
- Economía/Motor.- Kia eleva un 53,2% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 152.826 unidades
- Economía/Motor.- MAN se enfrenta a una multa de 150,6 millones de euros por casos de corrupción en dos filiales
- Economía/Motor.- El consorcio 'Smartcity', liderado por Endesa, logra 21 millones de financiación
- Economía/Motor.- El Gobierno aragonés recuerda que GM debe aprobar su plan industrial para Opel antes de analizar ayudas