Economía

Millonaria multa récord de UE a empresas de ascensores por acordar precios

Las empresas condenadas por la Comisión son los grupos norteamericano Otis, suizo Schindler, alemán ThyssenKrupp y finlandés Kone.

BRUSELAS (AFX-España) - La Comisión Europea impuso el miércoles una multa récord de 992 millones de euros a los cuatro grandes fabricantes mundiales de ascensores por haber efectuado un acuerdo secreto sobre precios.

La parte más dura de la multa corresponde a ThyssenKrupp, que deberá pagar 480 millones de euros, mientras que Otis recibió un castigo de 225 millones, Schindler de 144 millones y Kone de 142 millones.

Según la Comisión, esas cuatro empresas establecieron entre 1995 y 2004 'un acuerdo en el mercado de la instalación y el mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda, en flagrante violación de las reglas europeas de la libre competencia'.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin