La cadena de restaurantes estadounidense Burger King ganó 46 millones de dólares (31 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (julio-septiembre), lo que representa un descenso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)
Este recorte obedece principalmente al difícil entorno económico y de consumo creado por la crisis y los elevados niveles de desempleo, precisó la compañía, que subraya, por otro lado la mejora de los márgenes derivada del descenso del coste de materias primas en EEUU y Canadá.
"Reflejando el desafiante entorno económico", las ventas trimestrales descendieron un 5% con respecto al mismo trimestre de 2008, hasta los 639,9 millones de dólares (431 millones de euros).
Las ventas comparables del periodo sufrieron también un descenso del 2,9%, comparado con un crecimiento positivo del 3,6% del mismo trimestre de 2008.
El consejero delegado del grupo, John W.Chidsey, destacó que a pesar de las dificultades, el modelo de negocio de Burger King "sigue siendo sólido", y subrayó que durante el trimestre la cadena realizó 58 aperturas de nuevos establecimientos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 1% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 1% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Travelodge prevé abrir un nuevo hotel en Sevilla en el primer trimestre de 2011
- Economía/Empresas.- Microsoft supera previsiones pese a ganar un 18% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Microsoft supera previsiones pese a ganar un 18% menos en su primer trimestre fiscal