CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
El mayor fabricante del mundo de productos para la higiene personal y el consumo, el estadounidense Procter & Gamble (P&G), obtuvo un beneficio neto de 3.307 millones de dólares (2.243 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que implica un descenso del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, aunque supera las expectativas del mercado.
Así, la cifra de negocio de la multinacional con sede en Cincinnati alcanzó los 19.807 millones de dólares (13.433 millones de euros), un 6% menos, mientras que las previsiones de la propia compañía habían augurado un retroceso del 7%.
De cara al próximo trimestre, P&G la empresa espera un aumento interanual de las ventas de entre el 3% y el 7% con un impacto positivo de dos puntos porcentuales por la situación del cambio de divisas. De este modo, la multinacional prevé un beneficio por acción de entre 1,36 y 1,44 dólares, incluyendo una contribución positiva de 0,43 dólares por título de la venta de su negocio farmacéutico.
Asimismo, para el conjunto de su ejercicio fiscal P&G espera mejorar su cifra de negocio entre un 3% y 6% y alcanzar un beneficio por acción de entre 4,02 a 4,12 dólares .
Relacionados
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble prevé una recuperación de las ventas para su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble vende su negocio farmacéutico a la irlandesa Warner Chilcott por 2.160 millones
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble vende su negocio farmacéutico a la irlandesa Warner Chilcott por 2.160 millones
- Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 11% más en su ejercicio fiscal a pesar de la caída del consumo
- Economía/Empresas.- Robert A. McDonald, nuevo presidente ejecutivo de Procter & Gamble