SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La cadena británica de hoteles de bajo coste Travelodge prevé inaugurar en el primer trimestre de 2011 un nuevo establecimiento en Sevilla, que, con 199 habitaciones, estará ubicado en el antiguo edificio de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam).
La directora de Marketing y Ventas de Travelodge en España, Maribel Rodríguez, informó a Europa Press de que la cadena está "a un par de pasos burocráticos" de comenzar los trabajos de reconversión del edificio a través de Citygrove Developments España, promotora inmobiliaria aliada con la citada empresa para este proyecto y, de hecho, titular del edificio en cuestión.
"Un par de pasos burocráticos más y manos a la obra", recalcó Rodríguez. El nuevo establecimiento generará 35 puestos de trabajo y su lanzamiento se enmarca en una inversión de 61 millones de euros librada por la compañía para crear nuevos hoteles en Barcelona, Valencia y la capital andaluza.
Los tres hoteles, como se recordará, serán construidos en base a una alianza con Citygrove, que, especializada en el sector de 'retail', ya ha realizado diversos hoteles en Reino Unido.
Rodríguez confío en que las obras del nuevo hotel de Sevilla comiencen "cuanto antes" para que el establecimiento opere "en el primer trimestre" de 2010, lo que no es óbice para que Travelodge sopese incluso la creación de un otro hotel en la capital andaluza.
TARIFAS DE ENTRE 35 EUROS Y 100 EUROS
La directora de Marketing y Ventas de Travelodge en España recordó que los hoteles de la cadena hospedan tanto a viajeros de negocios como a turistas puramente vacacionales, siempre en función de la temporada y de las promociones en curso.
En ese sentido, Rodríguez explicó que la horquilla de tarifas de Travelodge oscila entre los 35 euros y los 100 euros, aunque suelen ofrecer "promociones muy fuertes de hasta 10 euros ó 20 euros" por habitación, porque la filosofía de la compañía reside en la eliminación de "gastos superfluos que encarezcan el precio final de la habitación" y la relación "directa" con los clientes a través de Internet. En ese sentido, explicó que en Reino Unido, el 87% de las reservas de la compañía se realizan a través de la red.
"En términos generales, nos parecemos mucho a las compañías aéreas de bajo coste", resumió Rodríguez, quien insistió en que la cadena espera "ofrecer mucha disponibilidad a la tarifa más baja".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La cadena británica Travelodge prevé adquirir 30 hoteles en España en los próximo cinco años
- Economía/Empresas.- La cadena británica Travelodge prevé adquirir 30 hoteles en España en los próximo cinco años
- Economía/Empresas.- Travelodge destina 61 millones a la apertura de tres nuevos hoteles en Barcelona, Sevilla y Valencia
- Economía/Empresas.- Travelodge destina 61 millones a la apertura de tres nuevos hoteles en Barcelona, Sevilla y Valencia
- Economía/Empresas.- Travelodge aumentó un 19% su facturación en 2008, hasta 323 millones