Economía

Economía/Telecos.- Orange defiende la convergencia entre fijo y móvil y no pone fecha a la televisión en el terminal

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El operador francés Orange defendió hoy en el salon 3GSM su estrategia de convergencia entre el tradicional teléfono fijo y el móvil, que comercia bajo el nombre Unik (Unico en España) y que cuenta con 500.000 clientes en el conjunto de países en los que está presente.

El vicepresidente de Marketing Estratégico, Georges Penalver, explicó en un encuentro con la prensa que España, con un 45% de hogares potencialmente interesados, es uno de los países más abiertos a la citada convergencia, que supone contar con una única factura.

Penalver eludió, por otra parte, dar una fecha para la puesta en marcha de la televisión a través de móvil (DVB-H), aunque confirmó que para marzo todavía no estará lista, a pesar de las pruebas experimentales satisfactorias ya realizadas. En España el problema es que el Gobierno todavía no regulado este nuevo medio.

El directivo francés señaló que el operador está trabajando en el desarrollo de todos los formatos relacionados con el móvil, incluido el NFC, que se utiliza en las operaciones de pago desde el terminal.

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