Madrid, 14 dic (EFECOM).- El operador de telecomunicaciones Orange, del grupo France Telecom, presentó hoy su servicio "Único" con un teléfono que permite realizar las comunicaciones móviles clásicas y que conecta automáticamente con la conexión ADSL por conexión inalámbrica en el hogar, actuando como un fijo.
El nuevo servicio permite realizar todas las llamadas a móviles Orange (Amena) y a los teléfonos fijos nacionales por una tarifa plana mensual de ocho euros, y llamar como si fuera un móvil normal, cuando está fuera de la cobertura inalámbrica WIFI, con la tarifa que se tenga contratada.
Este servicio que Orange presentó ya en Francia a finales de septiembre, se lanzará en España a partir del próximo lunes con un teléfono de la marca Nokia.
El director de innovación, contenidos y servicios convergentes de Orange, Alberto Calero, explicó hoy que con este móvil los usuarios pueden iniciar una llamada desde su casa a través de la conexión ADSL y terminarla en la calle con lo que la llamada pasaría a ser gestionada por la red móvil, lo que supondría que esta llamada se contabilizaría dentro de la tarifa plana contratada para el teléfono fijo.
El usuario sólo percibe el cambio de línea por una indicación visual en su teléfono y puede saber si está realizando la llamada a través de la línea móvil o de la fija a través de tonos distintos.
Este es uno de los servicios más revolucionarios de esta operadora que unificó todas sus marcas en España bajo Orange en el mes de octubre y entonces anunció que en diciembre lanzaría el "único".
Calero dijo que Orange apuesta por la innovación útil y este servicio elimina la barrera entre los servicios de telefonía fija y móvil.
Con "Único" se pueden habilitar un máximo de 5 líneas para conectarse con el ADSL a través de WIFI y realizar hasta 3 llamadas simultáneamente, a la vez que se ve la Televisión digital y se conecta a Internet de banda ancha.
Cuando France Telecom presentó su marca Orange en España, anunció la nueva tarjeta SIM con capacidad de memoria de 128 megabits que permite guardar contenidos sin tener que utilizar una tarjeta de memoria adicional.
Orange inicia la comercialización de esta tarjeta con el teléfono Sagem MY700X que acepta este tipo de tarjetas con un diseño destinado al público femenino y con contenidos multimedia precargados por un precio de 49 euros.
Este paquete se adquiere con un número de teléfono aunque también se puede comprar a través de la portabilidad del número de otro operador.
El responsable de innovación de Orange dijo que en el próximo año estarán disponibles móviles de la marca Samsung, Sony Ericsson y LG adaptados a esta nueva tarjeta.EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Orange lanza nuevos servicios paneuropeos de telefonía móvil para empresas
- Orange Business Services lanza International VPN y Roaming for Business, los primeros servicios de telefonía móvil corporativa paneuropeos
- Orange Business Services lanza International VPN y Roaming for Business, los primeros servicios de telefonía móvil corporativa paneuropeos
- Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Carrefour y... el sexto: Happy Móvil
- Orange (Amena) cuenta ya con 28 canales TV para el móvil