Economía

El diferencial de inflación se reduce a medio punto respecto a la zona euro

Madrid, 7 feb (EFECOM).- El diferencial de precios de consumo se redujo a medio punto con respecto a los de la zona euro, ya que la inflación de la eurozona se mantuvo en el 1,9 por ciento en enero y el indicador adelantado del índice de precios de consumo en España (IPCA) se situó en el 2,4% en el mes.

Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda señalaron a EFE que se trata del mejor dato desde marzo 2004 y dijeron que desde que España está en la zona euro, el diferencial medio de precios de consumo se ha situado en 1,1 puntos porcentuales.

El Instituto Nacional de Estadística publicó hoy el indicador adelantado el IPCA que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de diciembre esta variación fue del 2,7 por ciento. EFECOM

lgp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky