LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario británico Lloyd's Banking Group, surgido tras la fusión de Lloyd's TSB y HBOS y participado por el Gobierno tras verse forzado a recurrir a ayudas públicas, registró pérdidas de 3.124 millones de libras (3.683 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 1.954 millones de libras (2.303 millones de euros) del mismo periodo de 2008, informó la entidad.
Los resultados del mayor banco de Reino Unido reflejan el impacto negativo de 13.399 millones de libras (15.796 millones de euros) de las provisiones por créditos fallidos e impagos relacionados principalmente con los activos procedentes del banco hipotecario HBOS, que multiplicaron por cinco la partida contabilizada a estos efectos por el banco en el primer semestre del año anterior.
No obstante, el banco precisó que prevé que estos impagos y créditos fallidos hayan "tocado techo" en el primer semestre, y señaló que en un 80% están relacionados con activos procedentes de HBOS, por lo que espera que los resultados del grupo mejoren a partir del segundo semestre de 2009. Además, la entidad explicó que tres cuartas partes de estas cargas se relacionan con activos que podrán ser incluidos en el plan de garantías suscrito con el Gobierno británico.
En este sentido, el consejero delegado de Lloyd's Banking Group, J Eric Daniels, afirmó que las pérdidas del primer semestre se debieron al alto nivel de impagos, mientras que el negocio principal de la entidad mostró un buen comportamiento, elevando un 7% la cifra de negocio del banco, hasta 11.939 millones de libras (14.074 millones de euros).
Asimismo, indicó que el banco ha logrado alcanzar sinergias antes de lo previsto, mientras que mantuvo su ratio de solvencia Tier 1 en el 6,3% y logró ampliar los vencimientos de su deuda mediante la emisión de obligaciones a largo plazo.
De este modo, Lloyd's Banking Group espera una estabilización de la economía que permita una "débil" recuperación en 2010, aunque reiteró que espera cerrar el ejercicio con un resultado bruto negativo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixanova redujo un 31,7% su beneficio hasta junio por las mayores provisiones contra la mora
- Economía/Finanzas.- Caixanova redujo un 31,7% su beneficio hasta junio por las mayores provisiones contra la mora
- Economía/Finanzas.- Caja Duero redujo un 25,2% sus beneficios hasta junio por mayores provisiones
- Economía/Finanzas.- Ibercaja ganó un 24,5% menos hasta junio por mayores provisiones voluntarias
- Economía/Finanzas.- Ibercaja ganó un 24,5% menos hasta junio por mayores provisiones voluntarias