Economía

Economía/Legal.- La Audiencia Provincial de Madrid ratifica la sentencia a favor de Acadomia por plagio de negocio

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia de junio de 2005 que condenaba a la empresa de clases particulares a domicilio Educabitat a pagar una multa de 22.500 euros, más 52,05 euros por día transcurrido desde el inicio de sus actividades a la empresa Acadomia por plagio de negocio. La acusada presentó un recurso contra el dictamen que fue desestimado por los cuatro magistrados del tribunal.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Madrid, declaró "ilícita" la actividad de Educabitat ordenando a los demandados "el cese de actividades". La justicia prohibió el desarrollo de la actividad de impartir clases a domicilio y cualquier otra de análoga naturaleza haciendo uso del método de gestión copiado de Acadomia por considerarlo un "plagio de negocio". El magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, José María Salcedo ratificó todos estos aspectos al desestimar el recurso.

El director general de Acadomia, Bruno Comellas, declaró que la ratificación de la sentencia supone "un paso muy importante en España para la defensa de los intereses, tanto de las empresas franquiciadoras como de sus franquiciados". Según Comellas, esto representa "un aviso muy serio para las empresas que han florecido copiando de forma sistemática otros negocios".

Acadomia es una empresa con sede en Estepota (Málaga) y presencia en más de 21 provincias españolas dedicada al negocio de impartir clases particulares a domicilio desde 1989.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado