MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha dictado una resolución en la que ordena al Ministerio de Economía y Hacienda devolver a Telefónica el importe de una multa de 8,41 millones de euros que la operadora abonó en diciembre de 2000.
La resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, recuerda la denuncia interpuesta por la antigua Retevisión por conductas supuestamente prohibidas por la ley al lanzar la campaña publicitaria 'Los planes claros' con el fin de obstaculizar el acceso al mercado de su primer competidor de telefonía básica.
Por este hecho, el Tribunal obligó a la operadora a pagar una multa de 1.400 millones de pesetas (8,41 millones de euros) y a retirar la campaña.
Telefónica apeló esta resolución y presentó un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. En 2003, la Audiencia dictó sentencia y redujo la multa a 901.518,16 euros. Entonces, Telefónica interpuso un recurso de casación contra esta sentencia que, en junio de 2006, fue anulada por el Tribunal Supremo.
La última resolución del TDC anula la sanción y señala que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, órgano dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, debe devolver a Telefónica los 8,41 millones de euros que abonó hace 7 años.
Relacionados
- Tienda digital de contenidos de Telefónica superó las 150.000 descargas
- Telefónica presenta el libro "La Sociedad de la Información en España 2006"
- Telefónica presenta el libro "La Sociedad de la Información en España 2006"
- Telefónica Axtel coloca deuda por 275 millones de dólares en mercado global
- Telefónica ofrece televisión digital interactiva a AC Hotels durante 5 años